WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Impulsan michoacanos el Programa de Plantaciones Forestales Comerciales

Programa de Plantaciones Forestales Comerciales.Foto:Especial

Programa de Plantaciones Forestales Comerciales.Foto:Especial

09 de Agosto 2016

En Michoacán existen especies de rápido crecimiento en zonas de clima templado frío

En busca de aprovechar las condiciones boscosas del estado para suministrar materia prima a empresas, en concordancia con lo establecido en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021 en materia forestal, se fortalecen acciones para establecimiento de plantaciones forestales comerciales en diferentes regiones de la entidad.

Para tal efecto, el titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano; el gerente nacional de Plantaciones Forestales y el delegado en la entidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Pedro Flores y Osvaldo Fernández Orozco, respectivamente, sostuvieron un encuentro de trabajo en el que se alcanzaron varios acuerdos.

Se determinó que en Michoacán existen especies de rápido crecimiento en zonas de clima templado frío, que a corto y mediano plazo pueden coadyuvar al suministro de materia prima de medianas y pequeñas industrias de aserrío, así como de las plantas transformadoras de resina. Hay zonas de la geografía michoacana, como la región oriente, para delimitar este tipo de acciones.

Al respecto, el director general de la Cofom destacó el interés y compromiso por implementar acciones que redunden en el fortalecimiento, desarrollo y modernización del sector forestal del estado, y en este sentido, indicó, el Programa de Plantaciones Forestales Comerciales representa una gran oportunidad.

Cabe señalar que Michoacán, con 12 mil 189 hectáreas, ocupa el séptimo lugar nacional de superficies de plantaciones forestales comerciales maderables establecidas, el 50 por ciento de la cual se concentra en los municipios de Chinicuila, Maravatío, Tepalcatepec, Coalcomán e Hidalgo.

RANR

Más notas sobre