WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Impulsan adopción de perros y gatos en Quintana Roo

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

08 de Agosto 2016

La asociación civil Coco´s Animal Welfare realizará adopciones el primer sábado de cada mes

El fin de semana pasado se reactivó el Bazar y Feria de Adopciones de la asociación civil Coco´s Animal Welfare, cuyo objetivo es brindar hogar a gatos y perros que por algún motivo no cuentan con dueño.

Anteriormente las adopciones se hacían entre semana, pero ahora serán de manera fija los primeros sábados de cada mes, tal como se hacía hace más de un año.

Erika Flores Reynoso, coordinadora del programa de compañía del Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), informó que los perros y gatos que son puestos en adopción están esterilizados, vacunados y desparasitados y se van con una placa con el nombre que el nuevo dueño quiera ponerles.

“Hay un costo de recuperación de 300 pesos, el cual incluye todo un calendario de vacunación y pruebas que se le hayan hecho a la mascota”, expuso Flores Reynoso.

El proceso para ser un candidato para adoptar a una mascota consiste en acudir a entrevista que se hace no sólo a la persona interesada, sino a los miembros de los hogares donde vive, pues así la asociación civil tiene la seguridad de que el perro o el gato, será bien recibido.

“En el caso de los perros ,pedimos que nos dejen visitar sus casas, para hacerle recomendaciones en el lugar donde estará y se entrega una vez que se hayan hecho las adecuaciones al hogar y en caso que no haya observaciones, el proceso de entrega es el mismo día, pero puede durar máximo dos”, informó.

CIFRA
300 pesos es la cuota de recuperación para adoptar un animal de compañía

YC

Más notas sobre