WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Impulsa Mercado Verde economía familiar de forma sustentable

Foto:Especial

Foto:Especial

25 de Agosto 2016

La próxima edición se realizará el 3 de septiembre en la Plaza Cívica de Jojutla

Este domingo, el Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec, realizó su edición número 26, en la más de tres mil personas tuvieron la oportunidad de conocer y consumir los productos que ofertan los más de 150 productores de alimentos orgánicos, productos ecológicos y arte y diseño local.

“El Mercado Verde es una iniciativa que ha crecido con el tiempo. Comenzamos durante el Día Mundial del Medio Ambiente hace un par de años, sin embargo los productores nos pidieron que la iniciativa se realizara de manera regular, así como el padrón que actualmente es de más de 700 personas”, mencionó la directora de Economía Verde y Fomento Ecotecnológico, Susana Hernández.

Desde su primera edición el Mercado Verde del Parque Chapultepec ha beneficiado a más de 700 familias morelenses, generando en todas sus ediciones una derrama económica que asciende a más de 2 millones de pesos.

Además, el mercado es un escaparate donde se presenta el talento y creatividad de artistas y diseñadores de moda morelenses, quienes estarán colaborando con las gabaneras de Hueyapan para elaborar prendas únicas que combinen las técnicas tradicionales de las artesanas con la visión modernista de los diseñadores, y que serán presentadas durante la Pasarela de Modas en el Foro Internacional Alternativas Verdes a celebrarse del 22 al 24 de septiembre.

La próxima edición del Mercado Verde se realizará el 3 de septiembre en la Plaza Cívica de Jojutla, para más información sobre los requisitos para poder participar en las siguientes ediciones está disponible la página web mercadoverdemorelos.com o el correo electrónico [email protected]

WGA/BPG

Más notas sobre