WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Idean crear un parque con biomasa de nopal

No disponible

No disponible

21 de Agosto 2018

El espacio irá desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que impulsará la creación de un parque lineal de biomasa de nopal que  conecte desde la capital de Michoacán hasta Lázaro Cárdenas, y en el que se puedan aprovechar  recursos como la biomasa para generar energías limpias.

Dicho proyecto estaría a cargo de la empresa Nopalmex, “biogás y electricidad verde”, propiedad de Rogelio Sosa López, quien desarrolló gas ecológico a partir de la transformación del nopal.

El parque lineal “será pronto una realidad” en un proyecto que será anunciado en el tercer informe de gobierno que Aureoles Conejo presentará en septiembre.

El parque lineal conectaría de manera directa con la Zona Económica Especial del puerto de Lázaro Cárdenas, donde según afirmó el secretario de Economía, Jesús Melgoza Vázquez, “se sientan las bases del futuro desarrollo de Michoacán”.

El funcionario estatal dijo que hay gran esperanza en el desarrollo de nuevas tecnologías sustentadas en el cuidado del medio ambiente, las cuales tienen como in un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

La biomasa es la materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y deshechos orgánicos susceptible de ser aprovechada energéticamente.

Las plantas transforman la energía radiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esta energía queda almacenada en forma de materia orgánica.

Melgoza Vázquez precisó que aún no se tiene un estudio concreto del costo de instalación y construcción, pero ya se encuentra trabajando un equipo multidisciplinario de dependencias y funcionarios, así como otras empresas en el proyecto, tras el resurgimiento de la biomasa como fuente energética debido al encarecimiento del precio del petróleo, entre otros factores