Martes 16 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Hallan rara especie de lagarto en Zapalinamé


Dijo que es importante dar a conocer a la población estos hallazgos para la conservación
Crédito: Esta especie es única en el mundo. Foto: Especial,,
|
30 de Agosto 2016
|

Un grupo de herpetólgos de la Universidad Autónoma de Nuevo León investiga en Coahuila el tipo de lagarto genorrotus pardus, ubicado en la sierra de Zapalinamé y que podría colocar a la entidad entre las pocas que tienen esa especie única en el mundo, informó Rafael Cárdenas, guardaparque de Profauna.

Explicó que este especimen cuya existencia se desconocía en la entidad, aumenta la biodiversidad y la importancia de proteger esta zona natural de Coahuila.

El naturalista platicó que desde hace dos semanas investigadores de esta casa de estudios recorren las zonas de este pulmón natural que abarca de la sierra de Arteaga al Cañón de San Lorenzo y Cuauhtémoc en Saltillo.

Mencionó que la dificultad de este tipo de investigaciones radica en que sólo esta área natural abarca 25 mil 700 hectáreas y que al descubrirse una población activa de este tipo de reptiles se incrementa el valor de la biodiversidad en Coahuila.

Destacó que estos especialistas tan pronto ubiquen más especies, realizarán los análisis genéticos.

Por otra parte dijo que es importante dar a conocer a la población estos hallazgos para que ayuden a proteger y conservar este tipo de fauna.

SIG

Encuentra más notas sobre