WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Ganadería, vocación natural de Hidalgo

La mayor parte del territorio se dedica a la ganadería. Foto: Especial

La mayor parte del territorio se dedica a la ganadería. Foto: Especial

20 de Julio 2016

En el 2015 se logró la ejecución de mil 305 proyectos en beneficio de mil 760 productores

Conforme a las cifras estadísticas oficiales publicadas por la Sagarpa, la vocación natural del territorio agropecuario hidalguense es de carácter ganadero.

De las un millón 885 mil hectáreas que lo conforman, más de 805 mil son de uso ganadero, seguido de 625 mil agrícola y 455 mil de uso forestal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad (Sedagroh), José Alberto Narváez Gómez, mencionó que “se atienden las necesidades más apremiantes de los productores”.

En primer término se procuró que cuenten con la infraestructura y equipo básico indispensable para una producción con la calidad e inocuidad que el mercado demanda para los productos de origen agropecuario.

Recordó que en el 2015, mediante una inversión de un poco más de 97 millones de pesos se logró la ejecución de mil 305 proyectos en beneficio de mil 760 productores, que hicieron posible el equipamiento y modernización de sus instalaciones.

Asimismo, de aquellos productores de cadenas productivas como lo son la de carne y leche de bovino, carne de ovino, cerdo y aves.

SIG/BPG

Más notas sobre