Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Gabriel García Márquez es festejado por Google


Hoy se cumplen 91 años del nacimiento del célebre escritor y Google ha creado un gráfico (doodle) en su honor
Crédito: Doodle homenaje a Gabriel García Márquez Foto: Google,

GreenTV

Autor
|
06 de Marzo 2018
|

Gabo, como cariñosamente le llamamos, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Periodista, escritor, guionista y un referente inigualable del realismo mágico.

Su obra cumbre y la más conocida, es Cien años de soledad, ejemplo de este movimiento literario, que le valiera el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Por ello, Google recordando el nacimiento del escritor colombiano, plasmó el doodle en referencia a su obra Cien años de soledad, y fue el artista Matthew Cruickshank el que lo creó.

En este gráfico quiso plasmar los elementos más representativos de la historia: la cabeza es la del escritor y de ella se desprende un colorido paisaje, repleto de vegetación; donde se aprecia un tren, una pareja y algunas edificaciones, el galeón, mariposas amarillas, peces dorados… Macondo ese idílico y utópico lugar donde se desarrolla la historia.

Este doodle homenaje se puede ver desde el buscador de 37 países de distintos continentes, desde Colombia y México, países con los que García Márquez tenía un estrecho vínculo. También se puede ver en Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y en algunos sitios de Europa y Asia, como: Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre varios más.

smg

Encuentra más notas sobre