WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Florecen impactaría Carolina del Norte el viernes

13 de Septiembre 2018

El huracán bajó a categoría aunque el riesgo no ha disminuido

 

El huracán Florence azota este jueves Carolina del Norte tras pasar de categoría 4 a 2. Se prevé que toque tierra mañana viernes.

El avance ha sido lento a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, donde amenaza con empapar las casas de unas 10 millones de personas. Los meteorólogos señalaron la probabilidad de que el fenómeno se estacione en la costa durante varios días, lo que elevó el riesgo de crecidas en la costa y de lluvias torrenciales.

“Mientras se acercaba a la costa este de los Estados Unidos. Según el Centro Nacional de huracanes, Florencia se mueve al noroeste con vientos de 110 kilómetros por hora”, publicó la NASA acompañado de un video captado desde el espacio.

Los vientos máximos sostenidos pasaron de 225 kilómetros a 165 km por horas el jueves temprano, esto redujo su categoría como huracán de 4 a 2, sin embargo, la alerta lanzada fue que el huracán aún es mortífero.

“El tema realmente es el tamaño total de la tormenta”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes. “Entre más grande y lenta, una tormenta, el alcalde la amenaza y el impacto. Y eso es lo que tenemos”.