WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Firma Ávila convenio ambiental

Pachhiano Alamán y Ávila Villegas se comprometieron con la ecología. Foto: Especial

Pachhiano Alamán y Ávila Villegas se comprometieron con la ecología. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016

Con la firma del convenio se otorgarán autorizaciones para plantaciones comerciales en la entidad

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron el convenio específico para fortalecer el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes del Estado de México.

El convenio comprende la inversión de 80 millones de pesos para el cambio de 25 mil convertidores cataliticos de automóviles con placas de la entidad mexiquense.

Ávila Villegas detalló que se dará prioridad a los vehículos de campesinos, comerciantes y músicos para fomentar la economía en el país.

“Gracias a estos convertidores cataliticos no vamos a detener la economía, al contrario, vamos a alentarla, se va promover su crecimiento, pero vamos a contaminar mucho menos” expresó.

Entre las acciones que implantará el Estado de México para un correcto cuidado y preservación de la flora y fauna, está la renovación de los 25 mil convertidores catalíticos, que evitarán grandes emisiones de contaminantes, así como la recuperación de 50 mil hectáreas de bosque, el combate a incendios y el freno a la tala clandestina.

Con la firma del convenio, Probosque, se otorgarán autorizaciones para aprovechamientos y plantaciones comerciales en la entidad.

Asimismo, se hizo la presentación del mapa forestal del estado de México donde se muestra el crecimiento de la masa forestal en el Nevado de Toluca, que en los últimos 20 años se recuperaron 8 mil hectáreas de bosques con más del 60 por ciento de árboles lo que representa el 18 por ciento de más masa forestal en especial en el paraje el Mirador, de Cacalomacan en la entidad mexiquense.

El gobernador anunció que según datos de este mapa forestal en los últimos cinco años se han recuperado 50 mil hectáreas de bosque, ya que en 2015 se contabilizaron 756 mil que permitirán que no haya incremento en la temperatura y se conservará el suelo.

BPG

Más notas sobre