WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Fallece antílope en el Zoológico de Chapultepec

Antílopes de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

Antílopes de Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

08 de Agosto 2016

La hembra se encontraba bajo tratamiento médico por su avanzada edad

La hembra de antílope Eland, que se encontraba bajo tratamiento y observación médica, falleció este sábado en el Zoológico de Chapultepec, informó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México.

El ejemplar llamado Mónica, tenía casi 19 años de edad, por lo que se encontraba en etapa geriátrica y su estado de salud era de pronóstico reservado debido a los padecimientos que presentaba, precisamente derivado de su edad avanzada, toda vez que esta especie llega a vivir hasta 23 años en cautiverio.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, señaló que el animal padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal.

En todo momento, trabajadores del Zoológico de Chapultepec le proporcionó los cuidados médicos que requería el caso, además de que personal médico le administró los medicamentos necesarios en todo momento.

BPG

Más notas sobre