WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Extienden búsqueda de víctimas por lluvias a Jalisco

No disponible

No disponible

02 de Octubre 2018

Autoridades michoacanas extendieron a los límites con Jalisco la búsqueda de tres personas desaparecidas en Peribán

Autoridades de Protección Civil extendieron a los límites con el estado de Jalisco, las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en el municipio de Peribán, Michoacán.

A una semana de la tromba que ocasionó el desbordamiento del río Cutio, la corporación dio a conocer que este lunes el personal inició un nuevo barrido de la zona hasta los linderos con el estado de Jalisco, para ello, se conformaron tres equipos de trabajo para cubrir el espacio.

El equipo 1 hace el recorrido de búsqueda desde la comunidad de Corona hasta El Paso de Buey, así como en la Cascada del Salto de los Chorros del Varal; el segundo desde este último punto hasta al Puente de los Cuiniques; finalmente, el tercero lo hará desde ahí hasta Plan de Ayala.

En un comunicado, Protección Civil detalló que estas acciones debidamente planificadas, se han podido llevar a cabo gracias a la coordinación desde el puesto de mando con la participación de dependencias de la administración pública, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías Rural, Estatal y Municipal, grupos de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Se reiteró que las labores de búsqueda no cesarán, hasta dar con el paradero de las personas que aún siguen en calidad de desaparecidas.

Hasta el momento estos hechos han dejado un saldo de 9 personas fallecidas, dos localizadas con vida y tres desaparecidas.

Para saber más