WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Exterminarán moscos con solución natural

El invento elimina al insecto que transmite la malaria, el dengue y el zika. Foto: Especial

El invento elimina al insecto que transmite la malaria, el dengue y el zika. Foto: Especial

23 de Mayo 2017


NOTIMEX

Un líquido biológico capaz de bloquear la difusión de los mosquitos que provocan enfermedades como el zika, la malaria o el dengue es el que desarrolla un equipo de expertos financiados por el empresario británico Stanley Miller.

Presente en Roma para hablar de su proyecto, Miller, de 73 años, explicó que se trata de una solución no tóxica, compuesta por siete esencias naturales y completamente inofensiva para los seres humanos.

El sistema fue desarrollado en laboratorios de Rochester, donde fueron creadas nanopartículas que pueden contener el líquido que, al mínimo movimiento, viene liberado en el aire.

La solución puede también ser liberada en los charcos y depósitos de agua donde los mosquitos se reproducen, puesto que bloquea el desarrollo de las larvas.

“Mi idea fue la de juntar un grupo de biólogos e investigadores de alta formación profesional. He abierto laboratorios en India e Inglaterra para crear un producto completamente biológico capaz de bloquear el nacimiento de mosquitos que transmiten la malaria, el dengue o el zika”, explicó.

“Financié con mis propios recursos el proyecto. Quiero hacer algo caritativo, dejar algo benéfico y duradero en este planeta, respetando la naturaleza”, expuso.

Recordó que la malaria es una enfermedad presente en casi 100 países y anualmente causa la muerte a cerca de un millón de personas.

“De las muertes, 90 por ciento se registra en África y, de las cuales 77 por ciento son niños”, subrayó.

Dijo que el producto fue enfocado contra la malaria, pero después se comprobó que también sirve para el zika y el dengue. El objetivo, añadió, es eliminar la malaria de la faz de la Tierra en 2030.

Según Miller, su producto está listo para la comercialización, aunque precisó que se necesitan nuevos recursos para la producción a larga escala.

Más notas sobre