WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Explota cohete Falcon de SpaceX durante lanzamiento en Cabo Cañaveral

Explosión durante una prueba rutinaria. Foto: AP

Explosión durante una prueba rutinaria. Foto: AP

01 de Septiembre 2016

El incidente representa un revés para la compañía dirigida por Musk

Una explosión se registró hoy en el sitio de lanzamiento de la empresa privada SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, durante una prueba rutinaria de un cohete espacial no tripulado.

La empresa del multimillonario Elon Musk realizaba una prueba de lanzamiento de un cohete no tripulado cuando se registró el estallido, poco después de las 09:00 horas locales (13:00 GMT), reportó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Por el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas.

Por lo general, la plataforma de lanzamiento es despejada antes de una prueba de lanzamiento de un cohete Falcon 9  de la empresa Space X.

Un vocero de la compañía, con sede en California, declinó hacer comentarios hasta tener toda la información sobre la explosión.

La NASA, que es el principal cliente de Space X para la fabricación de la nueva era de naves para abastecer la Estación Espacial Internacional, informó que la explosión se registró en el Complejo de Lanzamiento 40 en la estación de la Fuerza Aérea.

SpaceX renta la plataforma de la Fuerza Aérea para sus lanzamientos de los cohetes Falcon.

El cohete se suponía que debía colocar en el espacio un satélite de comunicaciones israelí este sábado.

La explosión representa un revés para la compañía dirigida por Musk, que ha incrementado sus lanzamientos para compensar un retraso creado por un accidente durante un lanzamiento en junio de 2015.

 

BPG

Más notas sobre