WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Exhortan a turistas a no tirar basura al aire libre

No disponible

No disponible

04 de Abril 2017


DAVID GONZÁLEZ / CAPITAL COAHUILA

Cada vez son más las personas que depositan basura en las calles, carreteras y arroyos, señaló la secretaria de Medio Ambiente en el estado (Sema), Eglantina Canales Gutiérrez, quien dijo que aunque es imposible vigilar a todas las personas, la ciudadanía puede denunciar ante las dependencias ambientales a quien no maneje adecuadamente sus desechos.

“Sentimos que tendremos mucho problema con la basura, como ya es más frecuente, y esto se agrava debido a que al arrojarla por ejemplo en arroyos, viaja hasta las partes bajas, donde se generan acumulamientos”, explicó.

“Si ven a alguien tirando basura, repórtenlo a la Procuraduría del Medio Ambiente o a las direcciones municipales de Ecología”

Eglantina Canales Gutiérrez
Titular de la Sema

Dijo que son diversas las formas en que afecta a una ciudad depositar basura al aire libre, pues esto causa problemas de salud, de estética para el ambiente, sin contar con que obstruye o tapona los arroyos, provocando inundaciones.

Señaló que la solución no está en crear más basureros, sino en que la gente aprenda a manejar adecuadamente los desechos.

Agregó que es común que en Semana Santa los turistas que visitan las áreas boscosas dejen sus desechos al aire libre, en los cañones, en los arroyos y en la orilla de la carretera, dijo que es muy difícil recoger esos desechos.

Más notas sobre