WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Estudiante desarrolla generador eléctrico eólico para uso doméstico

Generador Eléctrico Eólico.Foto:Especial

Generador Eléctrico Eólico.Foto:Especial

19 de Julio 2016

Servilectric” permite aprovechar la oposición magnética y el viento

Roberto Herrera Martínez, alumno de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), desarrolló un generador eléctrico eólico para uso doméstico que reduce el gasto por consumo de iluminación.

El estudiante de la Ingeniería de Telecomunicaciones y Electricidad explicó, en un comunicado, que este es un sistema de energía alternativo y sustentable que suministra electricidad a través de energía eólica.

El sistema del denominado “Servilectric” permite aprovechar la oposición magnética y el viento, ya que las aspas del generador son impulsadas por el viento y estas a su vez crean un movimiento rotatorio que genera 600 watts para iluminar 150 focos.

Algunas de las ventajas del generador es que no depende del clima, funciona aun cuando no haya aire; tiene un sistema de almacenaje alternado que permite cargar una batería mientras se utiliza otra, para tener suministro de la energía de iluminación constante.

Además solo requiere de un metro y medio para su instalación, por lo que puede ser colocado en cualquier azotea y en caso de que el generador sufra alguna avería y se detenga, el sistema de iluminación se conecta automáticamente a la línea del servicio eléctrico convencional.

Herrera Martínez manifestó que en una primera etapa este producto esta dirigido a usuarios de alto consumo eléctrico y a pequeñas empresas, ya que el costo de su invención es de 14 mil pesos y el tiempo de vida estimado es hasta de 30 años.

El objetivo a mediano plazo es donar generadores a escuelas, comunidades rurales que no cuenten con electricidad y acercar esta tecnología a zonas en desventaja económica.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre