Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Escuchan autoridades de El Marqués a ambientalistas


El siguiente paso para los ecologistas es verificar que los tres ordenes de gobierno actúen
Crédito: Mario Calzada recibe a Ambientalistas. Foto: Especial,,
|
21 de Julio 2016
|

Este miércoles Ambientalistas del Estado se reunieron con el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, quien se comprometió a no ceder cambios de uso de suelo en el polígono de Peña Colorada, informó la activista América Vizcaíno.

“Dice que uno de los ejes de su gobierno es la protección del medio ambiente y que va a realiza todas las acciones necesarias y que en su ordenamiento ecológico Peña Colorada está como una superficie de protección ecológica y que es compromiso de su gobierno mantenerla en ese sentido”, señaló.

Durante el encuentro los ambientalistas pidieron que se realizara una declaración de área natural protegida a nivel municipal, no obstante, no hubo una respuesta concreta de las autorizases marquesinas.

“Toda la confianza que tenemos en los funcionarios públicos también debemos soportarla con una vigilancia y un seguimiento para asegurarnos que sus compromisos se mantienen. Las presiones económicas sobre Peña Colorada están brutales”, agregó.

En la reunión estuvieron el alcalde; la secretaria de gobierno; el director de desarrollo urbano de ecología; entre otros y cuatro miembros de Ambientalistas del Estado.

Finalmente comentó que el siguiente paso para los ecologistas es verificar que los tres ordenes de gobierno actúen de manera coordinada a través de las dependencias involucradas con los cambios de uso de suelo.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre