WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas en la Costa Oaxaqueña

Siniestros agrícolas en Oaxaca.Foto:Especial

Siniestros agrícolas en Oaxaca.Foto:Especial

20 de Julio 2016

2mil 644 productores recibieron 3.3 mdp por las pérdidas de sus cultivos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó 3.3 millones de pesos a 2 mil 644 productores de la Costa, que perdieron sus cultivos por contingencias climatológicas el año pasado.

Como cada año, la presente administración en coordinación con la Federación ha contratado el seguro catastrófico y paramétrico ante las contingencias acentuadas por el cambio climatológico que representa un alto riesgo para el sector agrícola.

Con esta acción, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha ayudado a recuperar a las y los productores parte de sus inversiones que aplican en el campo oaxaqueño ante la presencia de las fuertes lluvias, vientos y heladas en las ocho regiones del estado.

En Santa María Huatulco, el coordinador regional de la SEDAPA en la Costa, Ausencio García Reyes, entregó 780 mil pesos a 520 productores que perdieron igual número de hectáreas de maíz durante las contingencias climatológicas del año pasado.

Asimismo, en Pinotepa Nacional, el titular de esa dependencia del Gobierno del Estado, Jorge Carrasco Altamirano, entregó la cantidad de dos millones 250 mil pesos a mil 884 productores que perdieron mil 500 hectáreas de maíz.

En tanto que en el municipio de Pinotepa de Don Luis, se entregaron 360 mil pesos a 240 productores que perdieron igual número de hectáreas de maíz por el cambio climatológico.

En la entrega de cheques a los beneficiarios, estuvieron presentes el presidente municipal de Huatulco, Dario Pacheco Venegas, el presidente municipal de Pinotepa de Don Luis, Gilberto Hernández López, y el director de Desarrollo Rural de Pinotepa Nacional, Roque Benítez Alvarado, entre otros.

BPG

Más notas sobre