WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

En Veracruz llaman a cuidar y proteger zonas boscosas

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

18 de Julio 2016

El segundo jueves de julio se celebra el Día Nacional del Árbol

Capital Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz hizo un llamado a la población para que se sume a las tareas de cuidado y protección de las zonas boscosas.

En un comunicado, la dependencia señaló que con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado de los bosques, desde 1959, el segundo jueves de julio se celebra el Día Nacional del Árbol.

Indicó que esta fecha fue instituida por el ex presidente Adolfo López Mateos para enaltecer las valiosas funciones del bosque, la protección y aprovechamiento forestal, así como el impulso de tareas de restauración e incremento de superficie.

Entre las principales funciones de estos ecosistemas está la conservación de los suelos, la regularización de las corrientes de agua, el refugio de la fauna silvestre, la belleza del paisaje y la producción de la riqueza nacional.

Además contribuyen al desarrollo sostenible y a la seguridad alimentaria; son el repositorio de diversidad biológica terrestre más grande del mundo y desempeñan un papel fundamental en la mitigación del cambio climático.

JCA/BPG

Más notas sobre