WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

En la actualidad no existe necesidad de regresar a la Luna, dice especialista

Luna.Foto:NASA

Luna.Foto:NASA

20 de Julio 2016

Este miércoles se cumplen 47 años de que el hombre viajó por primera vez al satélite

A pesar de que se trató del mayor logro de desarrollo tecnológico para el ser humano, en la actualidad no existe ninguna necesidad de viajar de nuevo a la Luna, aseguró el presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Alejandro Farah.

El astrónomo indicó que aun cuando el mundo cree que no hay grandes avances en los viajes posteriores después de que el hombre pisara la Luna por primera vez, el 20 de julio de 1969, es porque es costoso y no es necesario.

“¿Qué necesidad hay de ir hoy día a la Luna? Pues realmente ninguna. Hasta el momento no tiene mucho sentido ir, hasta que no se tenga otro objetivo mayor no tienen ningún sentido”, afirmó Farah en una entrevista con Notimex.

El especialista explicó que después de traer rocas para estudiarlas y notar que eran similares a las de la Tierra y que se confirmó que no existe vida, es más simple estudiar los materiales en los centros de investigación que ir al astro.

“Si hubiera algún tipo de material que permitiera el desarrollo tecnológico o bien algún tipo de combustible que nos fuera útil, ya estaría invadida con tal de obtenerlo, pero eso no existe”, mencionó.

Sin embargo, el astrónomo destacó que en las próximas décadas la Luna podría utilizarse como base para viajar a otros planetas.

“Según la NASA, ellos tienen el proyecto 20–30 para que en 2030 ya existan seres humanos habitando Marte, pero el primer paso es hacer una base en la Luna”, apuntó.

Farah señaló que dicha base serviría de abastecimiento y mantenimiento para las naves que se trasladarían al planeta rojo.

“Es más fácil lanzar desde la Luna hacia Marte que desde la Tierra, de modo que por ahí de 2024 debería estar ya una base fija”, expuso.

El especialista apuntó que la hazaña de llegar a la Luna puso al ser humano en la cúspide del desarrollo tecnológico de todas las especies, así como el haberlo impulsado a concretar su imaginación y demostrar que lo que se propone es posible.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre