Viernes 24 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Ecologistas acusan atentado ambiental en política energética de AMLO


Primera conferencia sobre decrecimiento económico llegará al país durante la primera semana de septiembre junto con la UNAM
Crédito: ,
|
02 de Agosto 2018
|

La política energética propuesta por el virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, representa un atentado contra el medio ambiente, consideraron ecologistas nacionales.

“No entendemos por qué López Obrador está lanzando una política como la que está lanzando, que es una vamos a seguir consumiendo petróleo cuando evidentemente ya desapareció casi la convencional. Estamos entrando al petróleo no convencional que es un petróleo de altísimo costo, cuando menos, de costo ecológico y social”, destacó Manuel Valencia, vocero de la primera conferencia sobre decrecimiento económico que llegará al país durante la primera semana de septiembre de la mano con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por primera vez, México fungirá como sede de la conferencia quien aglomerará a más de 20 instancias internacionales que se darán cita en el Palacio de Medicina de la universidad. Entre los temas a tratar destacan la utilización tecnológica en perjuicio de la sociedad, asegurando que si se avanza en favor del poder y el dinero, siempre tendrá resultados nocivos para la población.

Valencia aseguró que debe existir un decrecimiento “armónico y en paz”, ya que lamentó que el mundo se base en el crecimiento acelerado de la economía. “Hay sectores de la UNAM que pueden apoyar una conferencia tan contestaría como es esta, porque como ustedes se dan cuenta, estamos golpeando justo la base en la que se mueve la política del mundo: el crecimiento económico”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre