WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Doce verificentros en Hidalgo cuentan con sistema OBD

La verificación se ampliará a vehículos con engomado amarillo. Foto: Edén Torres

La verificación se ampliará a vehículos con engomado amarillo. Foto: Edén Torres

18 de Julio 2016

Semarnath informó que algunos sitios han reportado el cumplimiento satisfactorio de sus procesos

Tras 17 días de la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular en la Megalópolis, Hidalgo ya cuenta con 12 centros homologados en Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo.

Lo sitios han concluido con la instalación de sus equipos OBD y han acreditado sus pruebas de dinamómetros, diez más están en proceso de instalación durante la próxima semana. Verificentros del estado han tenido problemas principalmente con la red, por tal situación la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) asiste y supervisa que cada vez más centros cumplan en el menor tiempo posible con la normativa y estén en condiciones de brindar el servicio eficiente a los automovilistas hidalguenses.

A través de su departamento de Comunicación Social, Semarnath informó que algunos sitios han reportado el cumplimiento satisfactorio de sus procesos avalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en las visitas de inspección que ha realizado desde el primer día de este mes.

AUTOMOVILISTAS EN REGLA
Los automovilistas cumplidos y que tengan vigente y al corriente su verificación de primer semestre realizada en Hidalgo, pueden entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México con los hologramas que porten sólo al cumplir con el calendario Hoy No Circula.

BPG

Más notas sobre