WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Disminuye en Saltillo la adopción de animales

No se ha alcanzado la concientización requerida. Foto: Especial

No se ha alcanzado la concientización requerida. Foto: Especial

25 de Agosto 2016

En seis meses se han colocado aproximadamente a 250 animales que han sido rescatados

A pesar de que el programa de adopción de mascotas puesto en marcha por la Unidad de Control y Bienestar Animal de Saltillo reporta la colocación de 10 a 12 animales cada domingo, esta cantidad no disminuye el problema de abandono y sobrepoblación de perros y gatos.

Esto porque la concientización de la ciudadanía sobre el tema no ha logrado la sensibilización requerida, tan es así que las asociaciones, rescatistas voluntarios y albergues de mascotas reportan a esta instancia sobresaturación de los lugares de resguardo.

Miguel Ángel Moncada González, encargado de la Unidad de Control y Bienestar Animal, comentó que en los casi seis meses que tiene la instalación de un módulo de adopción en la Ruta Recreativa, se han colocado aproximadamente a 250 animales que han sido rescatados por la dependencia municipal.

Es con el apoyo de esta asociación que, de acuerdo a lo afirmado por Moncada González, se realiza el seguimiento a las adopciones visitando los hogares en donde son recibidos y verificando que las condiciones en que se encuentren los animales sean las óptimas para su desarrollo.

Aclaró el funcionario municipal que las labores de verificación no son generalizadas a todos los casos de adopción sino que se realizan al azar.
Sin embargo, ante la necesidad que han manifestado las asociaciones, rescatistas voluntarios y albergues por colocar a las mascotas que ellos han captado en situación de abandono, el municipio les otorgará un espacio también en la Ruta Recreativa para que tengan mayores posibilidades de colocación.

“Fue un programa piloto y les vamos a empezar a dar espacios bien organizados una vez al mes para que también lleven sus animales a ponerlos en adopción”, dijo.

SIG/BPG

Más notas sobre