Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Detectan astrónomos señal de ¿vida extraterrestre en una estrella?


Este hallazgo será analizado durante el Congreso Internacional de Astronáutica
Crédito: La señal podría provenir de una civilización avanzada Foto: AP,
|
30 de Agosto 2016
|

Situada a más de 94 años luz, la estrella HD 164595 emitido una fuerte señal que fue captada por un aparato ruso y que ahora es estudiaba por astrónomos, esto con la finalidad de descubrir cuál es su verdadero origen.

“La señal de HD 164595 es intrigante, ya que proviene de la proximidad de una estrella similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad”, señaló el astrónomo Douglas Vakoch, presidente de METI Internacional, que busca vida fuera de la Tierra, en entrevista con CNN.

Esta señal fue captada el pasado 15 de mayo en una longitud de onda de 2.7 centímetros y fue gracias al radiotelescopio RATAN-600 en Zelenchukskaya, Rusia.

“Si se tratara de una señal centrada en nuestro sistema solar, sería de una potencia equivalente a una civilización de Tipo I Kardashev”, indica Vakoch.

La escala de Kardashev es una forma de medir el avance tecnológico de una sociedad en base a la cantidad de energía que tiene a su disposición.

Este hallazgo será cuestión de análisis durante el Congreso Internacional de Astronáutica que se realizará en Guadalajara, en el mes de septiembre.

Encuentra más notas sobre