WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Destacan inversiones al campo de Morelos

Foto:Especial

Foto:Especial

23 de Agosto 2016

En seis redes de valor, se colocan más de 61 millones de pesos de los 87 autorizados

En atención a las solicitudes de los productores de cada uno de los sistemas producto de nopal, maíz, jitomate, aguacate, sorgo y ornamentales, en este año en el avance de inversiones fueron aprobados al menos 61 millones 807 mil 747 pesos, de los 87 millones que se terminarán de entregar a los beneficiados a más tardar en el próximo mes de septiembre.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva quien refirió que con este apoyo gubernamental, se está dando respuesta a mil 571 solicitudes aprobadas en el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PROCEFE 2016) de las cuales, se han entregado a los beneficiarios de 476 proyectos, recursos por 33 millones 513 mil pesos, esto es el 45 por ciento de los recursos aprobados.

Detalló que se ha entregado el 77 por ciento de los recursos a los beneficiarios de los proyectos pecuarios aprobados, el 48 por ciento de los acuícolas y el 42 por ciento de los agrícolas.

Y enfatizó que con la recepción de la segunda ministración federal por parte de la Sagarpa, según se prevé en los Convenios y las Reglas de Operación vigentes para este año, se estará en condiciones de entregar los recursos al 100 por ciento de los productores.

El funcionario explicó que atendiendo al origen de las solicitudes que se recibieron, la inversión se canaliza para el incremento productivo que estas redes de valor desarrollan principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Tepalcingo, Tlayacapan, Ocuituco, Yecapixtla y Axochiapan.
Comentó que estos recursos forman parte de las inversiones que se han realizado por parte del gobierno del estado y la federación en el presente año para apoyar las actividades productivas, las que significan un monto acumulado de 546 millones de pesos.

Finalmente, sostuvo que a los productores de todos los municipios de la entidad se les autorizaron en mayor o menor medida recursos a proyectos presentados para capitalizar sus unidades productivas, finalizó.

WGA/BPG

Más notas sobre