Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Destaca Hidalgo en Áreas Naturales Protegidas


El secretario hizo extensiva la invitación a la población para mejorar las áreas protegidas
Crédito: Extienden la invitación a participar en las actividades de reforestación: Foto: Especial,,
|
22 de Julio 2016
|

Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a Áreas Naturales Protegidas (ANP) se refiere, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), Víctor Manuel Gómez Navarro, quien expresó su orgullo por destacar en el tema.

Indicó el trabajo que hace en coordinación con más dependencias, principalmente en el tema de reforestación, y como ejemplo mencionó cinco viveros con los que cuenta Hidalgo, los cuales producen más de un millón 300 mil plantas al año.

Recordó que también cuentan con un banco de germoplasma dentro de las instalaciones de la Semarnath, el cual tiene capacidad para siete toneladas de semillas que cumplen con estándares más altos y estrictos de calidad para poder reforestar especies nativas del estado.

A ello se suma el apoyo de las brigadas para combatir incendios, con el fin de que los bosques se encuentren en mejores condiciones y puedan ser disfrutados por los visitantes; todas estas tareas en conjunto han permitido a Hidalgo destacar a nivel nacional.

El secretario hizo extensiva la invitación a la población y a quienes aportan su granito de arena en los diversos rubros: “De estar pendiente de estos temas importantes para toda la ciudadanía, agradece el trabajo y pide redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida“, finalizó.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre