Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Descartan riesgo de incendios forestales en Quintana Roo


La Conafor afirma que la humedad ayuda a que no se generen siniestros pese a las altas temperaturas registradas
Crédito: Incendios Forestales.Foto:Especial,
|
18 de Julio 2016
|

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Rafael León Negrete, descartó que exista un riesgo grave para la generación de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad.

León Negrete refirió que la humedad disminuye el riesgo de que se registre algún siniestro, pese a que se han presentado temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

No obstante, el funcionario estatal aseveró que la dependencia a su cargo mantiene activos los monitores de punto de calor.

“Siempre existe el riesgo cuando la sequía se prolonga y si baja la humedad relativa existe una mayor probabilidad para la generación de incendios en la selva, afortunadamente en estos tiempos aunque haya sequía, lo que prevalece es una alta humedad relativa que permitiría que si tuviéramos un siniestro, durante la noche se amortiguaría o incluso se apagaría”, aseveró el gerente estatal de la Conafor.

Agregó que para la dependencia todo el año es temporada de incendios forestales, aunque en Quintana Roo la temporada crítica es la que comprende a los meses de marzo, abril y mayo, por las condiciones atmosféricas que se presentan durante este período; sin embargo, se han dado casos en donde el fuego en la selva se ha generado durante meses posteriores a esta etapa.

CIFRA


33 incendios forestales han sido liquidados en lo que va del año

YC/BPG

Encuentra más notas sobre