WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Desarrollan nuevo método para hacer biocombustible

Según la ONU, a nivel mundial, un tercio de los alimentos termina en la basura. Foto: Especial.

Según la ONU, a nivel mundial, un tercio de los alimentos termina en la basura. Foto: Especial.

22 de Noviembre 2017


NOTIMEX

El método de licuefacción térmica ha mostrado efectividad para la conversión de alimentos desechados en biocombustible, encontraron científicos rusos.

Una de las ventajas de este procedimiento es su capacidad para transformar biomasa húmeda en biocombustible sin la etapa previa de secado, la cual consume energía.

El método fue desarrollado por el Skoltech and Joint Institute for High Temperatures de la Academia Rusa de Ciencias, cuyos científicos publicaron el trabajo en el European Journal of Mass Spectroscopy.

La licuefacción térmica adquiere importancia si se considera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mostrado que un tercio de los alimentos para consumo humano acaba en la basura.

Se trata de un promedio de entre 100 kilogramos por persona en América del Norte y Europa, y 10 kilogramos por persona en las regiones más pobres de Africa y Asia.

Cada año, de acuerdo con la ONU, la comida desperdiciada suma mil 300 millones de toneladas.

Dichos alimentos pueden reciclarse y ser transformados en biocombustible, con resultados benéficos para la ecología.

Los métodos actuales para el procesamiento de los alimentos desechados sólo actúan sobre una parte de los residuos.

Con la licuefacción térmica se eleva la temperatura de los desechos alimentarios hasta los 370 grados centígrados y se les somete a una presión de 25 MegaPascales (MPa). El resultado es un líquido café que recuerda al petróleo y se puede procesar para su uso en autos.