Domingo 18 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Derriban árboles con plaga en Naucalpan


Se espera que en total sean derribados 28 eucaliptos que tienen plaga
Crédito: ,
|
30 de Agosto 2018
|

Autoridades de Naucalpan han derribado al menos 17 árboles de eucalipto en Paseo de la Hacienda Echegaray, luego de la caída de al menos tres árboles debido a las lluvias; se espera que en total sean derribados 28 eucaliptos que tienen plaga. 

Luego de varios estudios realizados a los árboles de la colonia Echegary, la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan determinó que la plaga que presentan los árboles de la zona es un riesgo para los residentes, por lo que se determinó el derribo de los árboles.

El Subdirector de Gestión Ambiental, Gregorio Olvera Canela, explicó que fue a través de un censo de verificación como se dieron cuenta del estado que guardan los árboles.
Explicó que debido a la antigüedad de los árboles, aproximadamente de 100 años, presentan dos tipos de hongos que pudren la raíz y que, como consecuencia, provoca su caída inesperada.

El derribo de los árboles se encuentra a cargo de una empresa particular dedicada a la reforestación y podas, la cual estima que en cuatro o cinco semanas concluyan los trabajos.

LEER MÁS:

Recuperan en la CDMX auto robado de garaje en Coacalco

Encuentra más notas sobre