WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Defienden sus tierras habitantes de Lerma

Foto: foto captura

Foto: foto captura

03 de Mayo 2017


FERNANDO NOLASCO HERNÁNDEZ

Habitantes de San José El Llanito, del municipio de Lerma, se manifestaron frente a Casa Estado de México para solicitar la intervención del gobernador en el conflicto que sostienen con invasores de 40 de las 84 hectáreas de terreno que tienen en posesión desde 1937 como pago a los más de 42 posesionarios que fueron afectados con las obras de entubamiento del río Lerma, para llevar agua a la Ciudad de México.

Luis Tovar Alarcón, representante de los inconformes, señaló que los invasores son personas que vienen de otros estados de la República, pagados por seudolíderes que se quieren apropiar de las tierras bajo el argumento de que son comunales, pero no es así, dijo, ya que son federales, otorgadas a la comunidad por el Gobierno de la República.

“Son personas pagadas, son drogadictos, no son de ahí, hay líderes bastante ‘pesados’ que les están pagando para que hagan todo ese movimiento, la cosa es que no sólo es de ellos, sino de los que los están manejando, al rato se quedan con las tierras y las venden”.

Mencionó que el conflicto tiene más de 40 días, no obstante, se recrudeció el pasado viernes cuando 70 pobladores se enfrentaron a 40 invasores, quienes pretendían tomar posesión de predios fraccionados por sus líderes; el resultado fue de cuatro personas lesionadas, entre ellas dos mujeres que permanecen hospitalizadas.

Por este motivo, los habitantes de El Llanito acudieron a la casa de Gobierno, donde les informaron que los recibiría el subsecretario general de Gobierno para poder resolver el conflicto.

De esta forma los agraviados lograron acuerdos y se retiraron a su comunidad, donde las autoridades municipales y del Estado de México, así como elementos del Ejército mantienen un cerco para prevenir futuros enfrentamientos entre los habitantes e invasores..