WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Cuidan odontólogos farmacia viviente

Plantas Medicinales.Foto:Especial

Plantas Medicinales.Foto:Especial

11 de Julio 2016

Se trata de un conjunto de plantas medicinales dentro de un espacio determinado

En el marco del Curso Intensivo de Educación Ambiental, enfocado a la búsqueda de la sustentabilidad y pertinencia social del Cirujano Dentista, estudiantes, académicos y personal administrativo de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollaron una Farmacia Viviente.

Se trata de un conjunto de plantas medicinales establecidas dentro de un espacio y ambiente determinados, con la finalidad de ser aprovechadas racional y permanentemente para prevenir o curar enfermedades.

RELACIÓN CON LAS PLANTAS
También representa un recurso didáctico para los integrantes de esta comunidad académica y una alternativa para que los estudiantes del área de la salud valoren los saberes tradicionales, pero principalmente aprendan la relación entre el ser humano y las plantas medicinales.

Además, forma parte del trabajo de tesis “Diálogo de saberes en el contexto médico odontológico”, de las egresadas Itzel García Esquivel y Jazmín Elvira Estrada González.

Al respecto, el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, refirió que la Farmacia Viviente es una aportación de la comunidad de este espacio académico universitario a la Autónoma mexiquense y a la sociedad en general.

DM

Más notas sobre