WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco

No disponible

No disponible

28 de Noviembre 2018

Autoridades se comprometen que a más tardar el 30 de noviembre estará reparado el pozo, mientras enviarán pipas

Será hasta el próximo viernes cuando vecinos de Coacalco reciban agua a través de la red, se informó luego de que este martes los afectados se manifestaran con un bloqueo sobre la vía José López Portillo por más de cinco horas.

Las autoridades del organismo del agua se comprometieron que a más tardar el pozo estará reparado este 30 de noviembre, en tanto pipas surtirán de agua a los vecinos afectados.

El pozo que surte agua a esa colonia sufrió la descompostura de su bomba, por lo que el desabasto perjudica a los cerca de 20 mil vecinos de Los Héroes, señaló Carolina Castañeda Sánchez, titular del organismo del Agua municipal (SAPASAC).

El bloque lo llevaron a cabo este martes los vecinos afectados a la altura de la estación del Mexibús de la Línea 2, Héroes-Canosas, pues a decir de ellos desde el domingo pasado no han recibido agua por la red de suministro.

Los manifestantes iniciaron el cierre de los cuatro carriles, incluido el carril confinado del Mexibús, en dirección Coacalco-Tultitlán, hacia las seis y media de la tarde de ayer “ante la falta de atención por parte de las autoridades”, por lo que decidieron bloquear también en los carriles de Coacalco hacia Ecatepec.

Los manifestantes fueron informados que mientras dure la reparación del pozo el vital líquido les será suministrado a través de pipas, aunque los inconformes advirtieron que de no quedar resuelta la falla en el término acordado, entonces volverán a tomar la López Portillo, una de principales vialidades de la zona norponiente del Valle de México; la arteria quedó liberada al cien por ciento a las 23:30 horas de ayer.