WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Crece respuesta de adopción canina en Cozumel

Foto:Especial

Foto:Especial

12 de Septiembre 2016

El CCA incrementó el número de adopciones de mascotas, gracias a un programa puesto en marcha en la ínsula

Buena respuesta ha obtenido el programa de “Adopción canina y felina”, implementado por el Centro de Control Canino (CCA) de Cozumel, superando en los tres últimos meses las estadísticas registradas en el primer semestre del año.

Respecto al tema, Germán Peraza Vázquez, subdirector de Salud, enfatizó que de enero a junio de este año, el número de adopciones de perros en el CCA fue de tan sólo 10 canes, por lo cual se implementó a partir de julio dicha campaña que dio como resultado, hasta el momento, la adopción de 25 canes y dos felinos.

“Con las jornadas efectuadas de esta campaña, se tuvo una buena aceptación por parte de la población en el tema de la adopción; la gente ha decidido recibir a los perros que han sido abandonados o por alguna circunstancia llegaron al CCA, con lo cual contribuyen a darle un hogar a un ‘animalito’ que lo necesita y al mismo tiempo se previenen enfermedades de salud pública, al no tener a perros sin dueño realizando sus necesidades por las calles”, explicó Peraza Vázquez.

Agregó que continuarán con las jornadas que se realizan a través de la campaña “Adopción canina y felina”, en lugares públicos, así como en los diferentes centros comerciales en la isla.

El subdirector de Salud aseveró que las adopciones se realizan sin costo; sin embargo, explicó que al momento de entregar a la mascota, se proporciona a los nuevos dueños una carta responsiva, además de realizar los registros pertinentes para posteriormente hacer visitas para observar las condiciones en las que mantienen a la mascota adoptada.

Por último, el funcionario invitó a los cozumeleños a esterilizar a los perros y gatos para evitar la presencia de éstos en las calles y exhortó a las familias adoptar en vez de comprar mascotas.

CIFRA
25 canes encontraron un nuevo hogar en lo que va del año

YC/BPG