WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Creará el estado de Coahuila portal para denunciar maltrato animal

Octubre se declara mes de la protección de los derechos de los animales. Foto: Especial

Octubre se declara mes de la protección de los derechos de los animales. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016

Ya preparan con el Congreso del estado una legislación para dueños de mascotas

En octubre próximo la Secretaría de la Juventud abrirá en Coahuila un portal por medio del cual los ciudadanos podrán denunciar a las personas que maltraten a los animales, y estará direccionado a las procuradurías General de Justicia del Estado y de Protección al Ambiente, para que se actúe en consecuencia, informó el titular de esa dependencia, Carlos García Vega.

Agregó que ya preparan con el Congreso del estado una legislación que puntualice los derechos y obligaciones de los dueños, y sanciones penales a quien las infrinja. García Vega expusó que a través del portal de denuncias se pondrán en vigencia los castigos establecidos en el Código Penal del estado, donde se tipifican los delitos de violencia hacia los animales, con el fin de que esta legislación no quede en “letra muerta”.

El Secretario de la Juventud añadió que también se abrirá en Saltillo el primer parque para mascotas en Coahuila, y se ubicará en instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano.

Dijo que además se declararán algunos edificios como Amigos de las Mascotas,y se buscará una legislación sobre la tenencia de las mismas, en la que se establezcan las responsabilidades de los dueños hacia ellas.

Asimismo, anunció que el 2 de octubre, en el Bosque Urbano, se celebrará la Feria de las Mascotas, en conmemoración del Día Internacional de la no Violencia Hacia los Animales, que se celebra el 4 de ese mismo mes.

SIG/BPG

Más notas sobre