WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

CONTINUAR CON EL CONSUMO ACTUAL REBASARÁ CAPACIDAD DE LA TIERRA EN SUS RECURSOS: CARABIAS

No disponible

No disponible

18 de Octubre 2018


Indigo Staff

Julia Carabias también aseveró que la juventud es la clave para revertir el consumo actual, y la respuesta para cuidar los recursos de la Tierra

Tras multiplicarse diez veces la población mundial, en los últimos 300 años, la capacidad de la Tierra será rebasada en cuanto a sus recursos si se mantiene el consumo actual, explicó Julia Carabias.

La académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la población hacia el final del siglo XXI podría alcanzar los 11 mil millones de individuos, lo que rebasaría a la Tierra totalmente.

Durante su exposición en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)Carabias advirtió que es necesario implementar políticas públicas que contrarresten el deterioro del entorno natural.

“Somos los humanos una especie de cerca de las 30 millones que están generando esas transformaciones y un fuerte desequilibrio”, informó la especialista.

Y agregó que las invenciones tecnológicas no han ido a la par del cuidado ambiental. “Seremos los principales afectados porque hemos evolucionado en rangos muy limitados, a pesar de las invenciones tecnológicas”, dijo.

Julia Carabias también aseveró que la juventud es la clave para revertir el consumo actual, y la respuesta para cuidar los recursos de la Tierra que, hasta ahora, lucen sobre explotados.

“La juventud no debiera mostrar desinterés o sentimientos fatalistas, ya que el universo no se va a acabar: lo único que va a suceder es que se complicará mucho más la obtención de energía, agua, minerales y demás materiales que nos aporta la naturaleza”, finalizó.

NOTA ORIGINAL

CONTINUAR CON EL CONSUMO ACTUAL REBASARÁ CAPACIDAD DE LA TIERRA EN SUS RECURSOS: CARABIAS