WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Construirán Muro Verde en la sierra de Zapalinamé, Coahuila

El Muro Verde servirá de limite a la mancha urbana. Foto: Especial

El Muro Verde servirá de limite a la mancha urbana. Foto: Especial

21 de Julio 2016

Tiene como finalidad brindar mayor protección a la sierra de Zapalinamé

Martha Briones

El gobierno de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal, inició ayer la construcción de un Muro Verde en la sierra de Zapalinamé al sembrar más de 8 mil 500 árboles en una línea de 18 kilómetros, acción con la que se pretende proteger la zona de amortiguamiento, según informó el alcalde Isidro López Villarreal.

Señaló que la barrera arbolada tiene como finalidad brindar mayor protección a la sierra de Zapalinamé y ser una marca visible del límite de la mancha urbana.

El Muro Verde constará de una plantación de 8 mil 500 árboles en un trayecto de 18 kilómetros desde los límites de Arteaga hasta la Unidad de Reforestación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que detallará una demarcación natural en la mancha urbana.

Los primeros pinos del Muro Verde fueron plantados en el inicio del camino del cuatro, al final de la colonia Lomas Verdes, al sur de la ciudad.

El director general de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, explicó que con el Muro Verde se disminuirán riesgos de inundaciones y deslaves por escurrimientos y se propiciará la filtración de lluvia a los mantos acuíferos.

Agregó que el proyecto es apoyado por la Comisión Nacional Forestal con donación de arbolado, asistencia técnica y material del campo.

SIG

Más notas sobre