WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Concluyen colombianos proyectos en las ANP de Morelos

Imagen para ilustrar.Foto:Especial..+

Imagen para ilustrar.Foto:Especial..+

01 de Agosto 2016

Ocho jóvenes realizaron un voluntariado en la SDS

Una delegación de ocho jóvenes provenientes de Colombia realizaron un voluntariado en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), donde contribuyeron en la realización de proyectos enfocados al cuidado y conservación de las Áreas Naturales Protegidas Estatales.

Lo anterior a través de la concienciaciónde los habitantes de la zona, la energía y cambio climático, la vigilancia de la calidad del aire, con la elaboración de un manual para el aprovechamiento de los sistemas de monitoreo de la calidad del aire.

“Esta fue una oportunidad para que los jóvenes pudieran conocer otra cultura y otra manera de abordar los problemas que se puedan presentar en su país, ya que con Colombia hay muchas similitudes, por lo que esperamos que esta delegación pueda aplicar todo lo que aprendieron”, mencionó el subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, José Iván Fernández Galván.

Los voluntarios agradecieron a la SDS la oportunidad de aprender diferentes estrategias que se puedan implantar en Colombia.

“La palabra ‘gracias’ se queda corta para agradecer todo lo que pudimos aprender; ha sido una experiencia inolvidable para todos nosotros y estoy segura que lo aprendido aquí lo llevaremos durante mucho tiempo”, añadió Kennis Gándara, quien colaboró con la Dirección de Economía Verde para el mejoramiento del Proyecto Mercado Verde.

El manager de Talento Global Entrante de la Sección de trabajo empresarial de AISEC, León Adame, invitó a los voluntarios a continuar con su crecimiento como personas y profesionistas para transformarse en Líderes Globales; asimismo, agradeció la oportunidad de laborar con la SDS, ya que el trabajo que desarrollan es muy importante y añadió que continuarán vinculando a jóvenes para que puedan contribuir al desarrollo sustentable de Morelos.

“En la SDS continuaremos apoyando al talento, no sólo extranjero sino también al local, ya que Morelos es un estado que cuenta con muchos estudiantes muy bien preparados de escuelas como la Upemor o la UAEM, y que han desarrollado en diversos proyectos en diferentes áreas de la SDS, apoyando así a que juntos logremos un Morelos más verde y sustentable”, finalizó el José Iván Fernández.

WGA/BPG

Más notas sobre