WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Con basura generarán energía eléctrica en Tizayuca

Crearán planta rentable y sustentable. Foto: Especial

Crearán planta rentable y sustentable. Foto: Especial

17 de Agosto 2016

El objetivo será dar solución a dos problemas que impactan de manera importante

La planta de generación de energía eléctrica, cuyo funcionamiento será a través del uso de vapor, la primera en su tipo en México, será construida en Tizayuca y se sumará a algunas con las que ya cuenta la entidad.

El objetivo será dar solución a dos problemas que impactan de manera importante a los municipios: la disposición final de residuos sólidos urbanos y el alto gasto en servicio de energía eléctrica.

En Hidalgo son pocas las demarcaciones que cuentan con rellenos sanitarios del gobierno del estado, tales como lo son Tepeji del Río y Tula, y se suma el de Tulancingo, que se encuentra también en operación.

La planta tendrá como objetivo evitar el depósito de residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios a cielo abierto, y con ello la generación de metano y su consecuente dispersión al medio ambiente.

A su vez, la energía generada será utilizada para el alumbrado público de los municipios cercanos a su instalación, con lo que disminuirán costos, tal y como lo había informado en su momento Federico Vera Copca, delegado de Semarnat en Hidalgo.

Los residuos que recibirá la planta serán procedentes de las zonas conurbadas de Tizayuca, Tula, Pachuca, Tecámac y la Ciudad de México.

SIG

Más notas sobre