WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Combate el estado el maltrato animal

No disponible

No disponible

03 de Abril 2017


DAVID GONZÁLEZ

Aunque aceptó que a quienes difunden y promueven el maltrato de animales en las redes sociales es muy difícil comprobarles un delito, el diputado local del Partido Verde Ecologista, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, dijo que el Gobierno del estado trabaja para evitar esa práctica.

Recordó que para quien cometa y fomente el maltrato animal hay penas de 3 meses a 3 años de prisión y multas que fluctúan alrededor de los 50 mil salarios mínimos.

Reiteró que en plataformas sociales como Facebook y Twiter, entre otras, es muy fácil señalar, pero muy difícil comprobar casos de maltrato animal.

Rodríguez Mendoza advirtió también que anunciar la venta de animales por estos medios está tipificado en la ley estatal como un delito.

“Ha habido casos en los que se han aplicado sanciones, como el famoso de Torreón, en el que una persona colgó a un perro”

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza
Diputado local del Partido Verde Ecologista

Por otra parte pidió paciencia a los amantes de los animales, pues se tiene que recabar como en todo proceso las pruebas fehacientes de cualquier acción de crueldad animal.

Más notas sobre