Miércoles 24 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Colonos piden preservar presa El Manantial


Al menos 30 vecinos se unieron para lograr el rescate y saneamiento de la presa en Tepojaco, Tizayuca
Crédito: ,
|
22 de Octubre 2018
|

Texto Imelda Córdova

Un grupo de 30 personas, encabezados por Leticia González Escalona, se han organizado para lograr el rescate y saneamiento de la presa El Manantial, ubicada en Tepojaco, municipio de Tizayuca, la cual se encuentra desde hace varios años, en total abandono, denunciaron vecinos.

En el 2014, el entonces diputado federal priista Francisco González Vargas exhorto a la Secretaría de Medio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Comisión Nacional del Agua, para que de forma coordinada se realizaran estudios técnicos, económicos y sociales, para declarar Santuario de Aves Migratorias a la presa el Manantial.

En el punto acordado por la comisión permanente de ese año, se pidió establecer un plan rector de acciones públicas, privadas y sociales, que protegieran el ecosistema, no obstante en 2018, sigue pendiente.

 Cabe destacar que este espacio se constituye como lugar de descanso y reproducción de aves migratorias, por lo que se integró en el dictamen aprobado, la declaración de santuario.

Leticia González, indicó que a través de Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, se han organizado para luchar por mantener un medio ambiente sano en el municipio, y en esta ocasión pretenden conformar un Comité de Cuencas, para poder coadyuvar en el rescate de la presa El Manantial.

Por Agencia Vía Libre

Para saber más

Encuentra más notas sobre