WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Clausuran de manera total temporal proyecto hotelero en Los Cabos

Foto:Profepa

Foto:Profepa

20 de Septiembre 2016

Fueron suspendidas por no contar con autorización en materia de impacto ambiental

El proyecto de desarrollo inmobiliario costero “Soleado Beach & SPA Resort” en San José del Cabo fue clausurado de manera Total Temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Profepa informó en un comunicado que las obras y actividades de construcción del proyecto hotelero fueron suspendidas por no contar con autorización en materia de impacto ambiental.

Detalló que la construcción y operación de hoteles en los ecosistemas costeros, requiere previa autorización en materia de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo al inciso Q) del Artículo 5° del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Por lo que al considerar que las actividades realizadas no fueron sometidas a la evaluación para la autorización en materia de impacto ambiental, procedieron con la clausura Total Temporal de las obras de construcción del hotel, así como a la colocación de los sellos correspondientes.

Señaló que de acuerdo a lo establecido en el artículo 187° del Código Penal Federal, la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, hizo saber a los inspeccionados sobre las amonestaciones a las que podrían hacerse acreedores en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados.

Mencionó que la evaluación del impacto ambiental es el proceso por el que la Semarnat establece las condiciones a las que deben de estar sujetas obras y actividades que pueden causar desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones establecidos.

Finalmente, apuntó que la evaluación la realiza con el fin de evitar o reducir al mínimo los efectos negativos que pueden causar en el medio ambiente.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre