WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Clausura Profepa obras de desarrollo inmobiliario en Tlaxcala

Obras clausuradas. Foto: @PROFEPA_mx

Obras clausuradas. Foto: @PROFEPA_mx

21 de Julio 2016

Los responsables de las obras no cuentan con la autorización emitida por la SEMARNAT

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal de obras y actividades de un desarrollo inmobiliario de 171 casas, en un predio de 2.1 ha dentro de zona forestal, conocido como “La Cañada”, en el Municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala.

En atención a una denuncia ciudadana por el inicio de obras y actividades en zona forestal, se realizó una inspección en materia de cambio de uso de suelo, y se pudo detectar que en el predio visitado se llevó a cabo remoción de vegetación forestal para construir taludes, así como para despalme y nivelación del suelo en una superficie de 2.1 ha.

Adicionalmente se constató la edificación, aún en obra negra, de una casa habitación de 10 por 8 metros, cuatro apilamientos de material para construcción (tabique rojo, grava y arena), así como viguetas para construcción.

Toda vez que el inspeccionado no contaba con la autorización por el cambio de uso del suelo en terrenos forestales, y con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió a imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de dichas obras.

Asimismo y de acuerdo con lo dispuesto por La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en su artículo 165 fracción II, a quien o quienes resulten responsables de cambiar la utilización de los terrenos forestales sin contar con la autorización correspondiente, podrán ser acreedores a multas equivalentes de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización.

Además, se podría iniciar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República, en términos de lo dispuesto por el artículo 418 del Código Penal Federal.

JCA/BPG

Más notas sobre