WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Clausura Profepa centro de acopio de residuos peligrosos en Los Cabos

Acopio de Residuos peligrosos en Los Cabos.Foto:Especial

Acopio de Residuos peligrosos en Los Cabos.Foto:Especial

19 de Julio 2016


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró un centro de acopio de residuos peligrosos ubicado en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, por carecer de autorización expedida por la Semarnat.

En un comunicado, dijo que la acción se deriva del Cuarto Operativo Nacional en puntos carreteros y aduanas para verificar el transporte de residuos peligrosos en el cual se logró recabar información del presunto acopio irregular de residuos peligrosos en dicho lugar.

Tras una inspección se constató el acopio de mil litros de aceite lubricante usado, en un depósito tipo rotoplas de cinco mil litros; además, en el mismo lugar se encontró otro depósito de las mismas características, que se encontraba vacío, sin embargo contenía evidencia de almacenamiento del mismo producto.

Agregó que el aceite lubricante usado está catalogado como residuo peligroso por la normatividad ambiental en la materia.

El inspeccionado no acreditó contar con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat), para realizar el acopio de residuos peligrosos de terceros.

Ante ello, se realizó el aseguramiento precautorio de los mil litros de aceite lubricante usado y la clausura total temporal del centro de acopio.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre