Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Cierran acceso al Nevado de Toluca por caída de aguanieve


Por otra parte se informo a los asistentes que pueden permanecer en el Parque de los Venados, el cual se localiza en la faldas de la montaña, siempre y cuando tomen las medidas necesarias para resistir las bajas temperaturas
Crédito: ,
|
29 de Noviembre 2018
|

Debido a que la madrugada de este jueves se registro la caída de aguanieve, el camino hacia la parte alta del Volcán Nevado de Toluca fue cerrado por autoridades de la Secretaría de Seguridad de Estado de México.

Por otra parte se informo a los asistentes que pueden permanecer en el Parque de los Venados, el cual se localiza en la faldas de la montaña, siempre y cuando tomen las medidas necesarias para resistir las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 12.

Cabe mencionar que el camino es vigilado por personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), ejidatarios de San Juan de las Huertas, y por elementos de la policía de Alta Montaña, quienes informan a los visitantes del cierre y como salir del parque de manera segura.

Recuerda que es prioritario llevar ropa abrigadora e impermeable para el frío, pues se registran temperaturas que van desde los -2 a los 12 grados a una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se ubica el Xinantécatl.

Otra medida de seguridad es utilizar calzado cómodo y apropiado, pues en caso de nevada no se puede acceder en automóvil, el cual tendrá que ser estacionado hasta donde la autoridad competente evalué como un punto seguro.

Protección Civil también recomienda evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.

LEER MÁS:

Rescatan a extraviados en el Nevado de Toluca

Encuentra más notas sobre