Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

China planea continuar sus esfuerzos para resolver sus problemas ambientales.


Crédito: ,
Autor
|
23 de Mayo 2019
|

El gigante asiático se preocupa cada vez más con la conservación del medio ambiente.
El jefe de la Administración Forestal del estado de China, Zhang Jianlong, dijo: “Las empresas, las organizaciones y el talento que se especializan en el trabajo ecológico son bienvenidos a unirse a la campaña de ecologización masiva del país. La cooperación entre el gobierno y el capital social se incluirá en la lista de prioridades”.

China planea continuar sus esfuerzos para resolver sus problemas ambientales. El gobierno planea aumentar su cobertura total del 21.7 por ciento al 23 por ciento en los próximos dos años. La nueva área boscosa se ubicará en la provincia noreste de Hebei, la provincia de Qinghai en la meseta tibetana y en Mongolia Interior hacia el desierto de Hunshandake.

China ha gastado alrededor de $ 47 mil millones en plantar árboles en más de 69.2 millones de acres de tierras agrícolas abandonadas durante las últimas dos décadas, y en los últimos cinco años, han plantado en 33.8 millones de hectáreas. Se estima que las inversiones totales cuestan alrededor de $ 82,88 mil millones en árboles plantados y servicios de restauración.

También habrá nuevas políticas llamadas políticas de “línea roja ecológica”, según Zhang. Las nuevas regulaciones requerirán que los gobiernos locales reduzcan el desarrollo “irracional” cerca de áreas boscosas, otros ríos y parques nacionales.

“Creo que vamos a ver un abandono de la tierra de buena fe, y eso va a crear oportunidades en todo el mundo para la reforestación”, menciona David Wilcove, que se desempeñó como ecólogo y biólogo evolutivo de la Universidad de Princeton. “La pregunta crítica de la política es cómo restaurar los bosques que brindan múltiples beneficios a la sociedad, incluida la prevención de la erosión del suelo, el suministro de madera y el mantenimiento de la vida silvestre”, señaló Wilcove en una entrevista de 2016. Señaló que a pesar de los problemas de China, el programa del país podría ser un modelo impresionante para otras áreas del mundo, especialmente aquellas que tienen problemas de deforestación.

Encuentra más notas sobre