WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

China acuerda que OMS envíe expertos internacionales para estudiar virus: comunicado

LYNXMPEG0R1R3.jpg,Enfermeras con equipo de protección hablan con las personas en la recepción del First People's Hospital, en Yueyang, provincia de Hunan.  28 de enero de 2020.  REUTERS/Thomas Peter; Crédito: Thomas Peter, Reuters

LYNXMPEG0R1R3.jpg,Enfermeras con equipo de protección hablan con las personas en la recepción del First People's Hospital, en Yueyang, provincia de Hunan. 28 de enero de 2020. REUTERS/Thomas Peter; Crédito: Thomas Peter, Reuters

28 de Enero 2020

SALUD-VIRUS-OMS:China acuerda que OMS envíe expertos internacionales para estudiar virus: comunicado

GINEBRA, 28 ene (Reuters) – China acordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe expertos internacionales al país “lo antes posible” para mejorar los conocimientos sobre el coronavirus y guiar una respuesta global al brote, dijo el martes la agencia de la ONU.

En un comunicado emitido tras una visita de dos días del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y con los ministros de Salud y Relaciones Exteriores, el organismo dijo que se requiere con urgencia una mejor comprensión en torno a la capacidad del virus para propagarse entre personas.

“Las discusiones se centraron en la colaboración continua sobre medidas de contención en Wuhan, medidas de salud pública en otras ciudades y provincias, realizar estudios adicionales sobre la gravedad y la transmisibilidad del virus, continuar compartiendo datos y que China comparta material biológico con la OMS”, explicó la entidad.

Estas medidas contribuirían al desarrollo de vacunas y tratamientos, destacó.

“Las dos partes acordaron que la OMS enviará expertos internacionales a visitar China lo antes posible para trabajar con sus contrapartes locales para aumentar la comprensión del brote y así guiar los esfuerzos de respuesta global”, agregó la OMS, sin dar un plazo.

Más temprano el martes, el presidente de China, Xi Jinping, dijo al jefe de la OMS que su gobierno confía en ganar la batalla contra el coronavirus del “demonio”, que ha causado la muerte de 106 personas y se está propagando por el mundo.

El jefe de la OMS podría volver a convocar al comité de emergencia de la entidad en muy poco tiempo, si es necesario, dijo el organismo, que no hizo referencia a las evacuaciones de extranjeros que según ambas partes fueron discutidas en las conversaciones en Pekín.

Array

(Reporte de Stephanie Nebehay. Editado en español por Rodrigo Charme)