Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019

Cementeras deben contrarrestar daño al medio ambiente en Hidalgo

Hasta ahora 400 hectáreas han sido afectadas. Foto: Especial

Hasta ahora 400 hectáreas han sido afectadas. Foto: Especial

25 de Agosto 2016

Desde hace un tiempo una industria que contamina el valle poco a poco absorbe los recursos

Ponciano Jiménez Vázquez, vecino de la localidad de Yolotepec (Santiago de Anaya), exhortó su inconformidad por las acciones que realiza una empresa cementera y que atentan contra el medio ambiente del lugar.

En entrevista para Capital Hidalgo dijo que desde hace un tiempo una industria que contamina el valle poco a poco absorbe los recursos naturales con diversas acciones, una de ellas la extracción de grandes cantidades de agua que en poco tiempo se desviará para surtir a Tizayuca y Querétaro, situación de la cual vecinos de la localidad han manifestado su inconformidad.

Subrayó que la empresa que antes era conocida como Trituradora Santa Anita, hoy Fortaleza, gasta cerca de 2 mil 500 litros por cada tonelada de cemento, por lo que hace un llamado a autoridades correspondientes y público en general para hacer conciencia de este tipo de acciones que a largo plazo tendría consecuencias en el tema ambiental.

Refirió que en anteriores ocasiones han entregado documentos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su intervención; sin embargo, hasta hoy la respuesta ha favorecido a la empresa.
También expresó su inconformidad respecto a que empresarios tienen el permiso para perforar pozos, situación que para el caso de los pobladores es penada por las autoridades.

SIG

Más notas sobre