WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Casi 50 muertos y miles de desplazados por fuertes lluvias en el sudeste de Brasil

LYNXMPEG0P0PU.jpg,Foto de archivo ilustrativa de habitantes de la ciudad de Unai, en el estado de Minas Gerais, tras una inundación. 
Mar 4, 2005. REUTERS/Jamil Bittar; Crédito: Jamil Bittar, Reuters

LYNXMPEG0P0PU.jpg,Foto de archivo ilustrativa de habitantes de la ciudad de Unai, en el estado de Minas Gerais, tras una inundación. Mar 4, 2005. REUTERS/Jamil Bittar; Crédito: Jamil Bittar, Reuters

26 de Enero 2020

BRASIL-CLIMA-TORMENTA:Casi 50 muertos y miles de desplazados por fuertes lluvias en el sudeste de Brasil

BRASILIA, 26 ene (Reuters) – Al menos 46 personas murieron en Brasil y más de 25.000 han tenido que ser desplazadas debido a las inundaciones causadas por las tormentas y las fuertes lluvias que han azotado el sudeste del país, informaron el domingo las autoridades.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado de Minas Gerais, incluida la capital Belo Horizonte, donde se registraron las mayores precipitaciones en 24 horas hasta el viernes desde que se iniciaran los registros hace 110 años, informó el periódico O Globo.

Las autoridades locales de Minas Gerais dijeron el domingo que 37 personas habían muerto, mientras que más de 17.000 fueron desplazadas o evacuadas de sus hogares. Otras 25 personas seguían desaparecidas.

En el estado costero de Espirito Santo murieron otras nueve personas, mientras que más de 8.000 tuvieron que ser desplazadas o evacuadas y tres personas habían desaparecido, según informaron las autoridades el domingo.

Las letales inundaciones se producen exactamente un año después de la ruptura de una presa en la ciudad de Brumadinho, también en el estado de Minas Gerais, por causa de las lluvias, episodio que mató a más de 250 personas en uno de los peores desastres mineros ocurridos en el mundo.

Array

Array

(Información de Jamie McGeever; Editado por Bernadette Baum; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)