WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Capturan a cocodrilo que deambulaba en playa de Guerrero

La especie de cocodrilo de río se encuentra enlistada en el estatus de sujetas a protección especial. Foto: Profepa

La especie de cocodrilo de río se encuentra enlistada en el estatus de sujetas a protección especial. Foto: Profepa

11 de Agosto 2016

El ejemplar se encuentra en buen estado de salud

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó la captura de un ejemplar de cocodrilo de río, luego de que se encontraba deambulando por Playa Linda de Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero y que podía poner en peligro a los habitantes de la zona.

Elementos de Protección Civil y del Departamento de Bomberos en el municipio de Zihuatanejo, arribaron al lugar para iniciar las operaciones de captura del reptil que según informes de Profepa tenía una longitud de 2.30 metros y se trataba de un macho adulto.

El ejemplar se encuentra catalogado en la lista de especies en riesgo según la Norma Oficial Mexicana 059 Semarnat 2010 bajo protección especial, por ello se trasladó al cocodrilo a los esteros de la misma playa donde se encuentra su hábitat sin ningún peligro.

Informes de Profepa aseguran que el ejemplar se encuentra en buen estado de salud y durante la captura y posterior traslado no se enero ningún tipo de emergencia, asimismo se detalla que continuarán con la vigilancia en la playa a donde evitar que algún otro cocodrilo regrese y ponga en riesgo a la comunidad.

JCS/BPG

Más notas sobre