WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Cancún está limpio y lo probarán al mundo

No disponible

No disponible

12 de Noviembre 2018

Aseguran que Cancún está listo para recibir a los turistas de todo el mundo.

Con la filmación de una jornada de limpieza de playas, se le dará promoción mundial a Cancún como un destino que poco a poco supera la crisis que dejó el recale de toneladas de sargazo, explicó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

“Las playas de Cancún, Benito Juárez, están limpias y en conjunto con 4Ocean, estamos creando conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales”, expresó.

Sostuvo que Cancún está listo para recibir a los turistas de todo el mundo.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la jornada de limpieza de playas se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en Playa Delfines.

El funcionario resaltó que lo trascendental de este evento, además de contrarrestar las noticias negativas que se dan alrededor del mundo sobre el sargazo, radica en que esta actividad será grabada por la compañía Warner Bros LA, con el objetivo de que forme parte de un video que será proyectado durante la premier de la película “Aquaman”, en más de 3 mil salas de la empresa Cinemex.

Al respecto, la representante regional de 4OCEAN en México, Karla Munguía Colmenero, y el empresario alemán Kay Honig dieron a conocer que esta actividad tendrá lugar a partir de las 10:00 horas y se espera la participación de 600 a 800 voluntarios, a los que se les proporcionará el equipo necesario para desarrollar la limpieza de manera óptima y segura.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiour Vega, reiteró el compromiso de la presente gestión de gobierno para mantener los balnearios públicos en óptimas condiciones.

“No sólo para mantener una buena imagen ante los miles de visitantes que llegan a este destino, sino para el disfrute y la sana convivencia de los benitojuarenses”, añadió.

Además, convocó a la suma de voluntades a este tipo de actividad, y a hacer conciencia sobre la importancia de mantener limpias las playas. “Lo ideal sería que en la limpieza saquemos un sólo camión de la basura, no 30 como se realiza al día”, concluyó.

A su vez, López Reyes reiteró que se sigue trabajando en sinergia con organismos reonocidos a nivel mundial, lo que, además de contribuir a hacer conciencia sobre la importancia de los recursos naturales, permite darle una promociónsignificativa a este destino”.

De acuerdo con cifras que proporcionó,52 voluntarios acudieron en la última jornada de limpieza de playas en Cancún y Playa del Carmen, que se recolectaron 157.300 kilos de cristal, 20.700 kilos de PET, cuatro kilos de aluminio, además de miles de colillas de cigarros.

Asimismo, refirió que entre los materiales que más recolectan durante la limpieza de las playas se encuentra: colillas de cigarro, tapas de botellas de PET, latas y bolsas de papas fritas.

El alemán Kay Honig inició la limpieza de playas del año pasado; sin embargo, comienza a trabajar de la mano con la representante regional de 4OCEAN en México, Karla Munguía Colmenero, en distintas jornadas, en el estado y en el país.

Durante la jornada, a los voluntarios se les entregará equipo de playeras, guantes y costales de yute.