WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Canadá hace legal el consumo recreativo de marihuana

17 de Octubre 2018

Uruguay fue el primer país en el mundo en legalizar la cannabis

Canadá es ahora el segundo país en todo el mundo, después de Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de la marihuana y el primero industrializado que modifica su legislación para permitir la venta de cannabis.

La venta de marihuana comenzó desde el primer minuto de este miércoles en cientos de tiendas autorizadas por las autoridades de salud canadienses con un precio comercial promedio de 7.7 dólares estadounidenses por gramo con un gramaje máximo de 30 gramos por persona.

En las provincias de Alberta y Quebec, las autoridades fijaron el mínimo de edad para adquirir la hierba en 18 años. La provincia de Ontario todavía no autoriza la apertura de tiendas debido a que las autoridades locales continúan elaborando las regulaciones de la cannabis.

Desde 2001, el gobierno canadiense legalizó el uso de la marihuana con fines medicinales al tiempo que la administración del Primer Ministro, Justin Trudeau ha trabajado para conseguir el uso recreativo.

Además de poder adquirir diferentes productos en las tiendas autorizadas, los canadienses también podrán ordenar marihuana por internet en sitios autorizados por las provincias o vendedores privados.

En estos países, el consumo de marihuana no está penado:

  • Holanda ??
  • Portugal ??
  • Corea del Norte ??
  • Estados Unidos (Colorado, Washington, Alaska, Oregon y Washington D.C) ??
  • Suiza ??
  • Jamaica ??

Con información de AP